3 maneras de cuidar tu cuerpo naturalmente

Descubre 3 maneras increíbles de mejorar el aspecto de tu piel, con productos naturales

Hola, ¿cómo estás?

Te comento que soy Alexa, una chica latinoamericana de clase media que debió hacer muchos cambios en su estilo de vida, con el objetivo de mejorar su salud mental y física.

Claramente, no contaba con el dinero suficiente para mantener cierto tipo de dieta ni tampoco, comprar todos los medicamentos que me pedían. Pero, descubrí algunos remedios naturales y económicos que me ayudaron de manera increíble, a sanar los achaques que tenía y te los quiero enseñar.

Hace dos años descubrí que las plantas y los frutos de la tierra son nuestros grandes aliados, por eso, quise mejorar algunos de mis hábitos de vida sin necesidad de gastar mucho dinero y de la mejor manera posible.

En este artículo quiero enseñarte cómo logré sanar el acné que tenía gracias al poder astringente del aloe vera; también, me gustaría hablarte sobre la avena y cómo me ha ayudado a tener un tracto digestivo saludable; y, sobre el romero y sus maravillosos poderes para calmar la ansiedad.

Bueno! A empezar!

Aloe vera

En mi paso por el cole y la universidad tuve acné seborréico, era muy frustrante para mi porque no sentía la confianza suficiente para entablar una comunicación con las personas y mi autoestima era muy baja. Intenté sanar esto con muchos productos dermatológicos, pero realmente no funcionaban del todo.

Un día, estuve averiguando por productos naturales para mi piel y me recomendaron el aloe vera. Desde ese momento no paro de utilizar el cristal de esta planta, porque me ha funcionado de maravilla.

El aloe vera contiene muchas propiedades astringentes que nos ayudan a sanar, es por eso que lo utilizan para las quemaduras. Claro está, que este producto contiene muchos beneficios más y puedes leer sobre ellos en el otro post que hice sobre los provechos que el aloe tiene en nuestra piel.

Ahora sí. Si tu deseo es empezar a cuidar tu piel y sanar el acné, entonces deberás saber que el cristal del aloe vera es un producto que te puede ayudar a ello, porque contiene un no nutriente llamado “saponina” que funciona como astringente y absorbe hasta la tercera capa de nuestra dermis.

Lo que debes hacer, es limpiar muy bien tu rostro antes de utilizarlo y aplicarte el cristal haciendo masajes. La idea es dejar secar el producto en tu piel.

No es necesario utilizar todo el cristal del aloe en una sola aplicación, puedes partirlo en pedacitos y usar uno cada día. Es importante que los mantengas en un recipiente y en el refrigerador, para que sus propiedades no se pierdan con el tiempo.

En mi caso, yo hago esto todas las noches antes de acostarme a dormir. Los resultados han sido maravillosos, además porque siempre noto mi rostro terso y radiante al otro día.

Debes tener en cuenta que es necesario limpiar muy bien el cristal antes de usarlo y lavar todas las partes amarillas (que en realidad se llaman “savia amarilla”), para que no nos manche.

Haz esto durante varias noches y empezarás a notar los resultados. Recuerda tener mucha fe sobre el producto. 

Avena

Como te he venido comentando, tuve que hacer muchos cambios en mi estilo de vida. Uno de ellos, fue la forma cómo me alimentaba puesto que empecé a padecer estreñimiento. Como no quería sentirme hinchada y estreñida, debí buscar una manera natural de hacer frente a esta situación porque no me gustan las pastas, ni los laxantes.

Encontré que la avena era un cereal lleno de fibra que me podría ayudar, sin embargo, quiero ser clara al decirte que no es el único producto que utilizo para esto. De hecho, hago muchas cosas para mantener mi tracto digestivo saludable, como: hidratarme lo suficiente, comer frutas y verduras todos los días, evitar las comidas condimentadas y los embutidos y hacer mucho ejercicio.

Ahora bien, la avena es un cereal que me ha ayudado bastante porque me ha permitido mejorar mi tránsito intestinal, gracias a las propiedades de la fibra que facilitan los procesos digestivos. Sin embargo, no es el único beneficio que tiene ya que con este producto podemos adelgazar, evitar el envejecimiento, eliminar el colesterol y mejorar nuestro estado de la piel.

Todas las mañanas y noches consumo las hojuelas de la avena, combinadas con un poco de granola y fruta, en un tazón con agua. En mi caso, dejo reposar media hora estos ingredientes en el tazón para que se ablanden y mi organismo lo pueda asimilar de una mejor manera. No te desesperes si la contextura es un poco viscosa, ¡es normal!

Tengo un post dedicado solo para hablar de las propiedades de la avena . Mi intención siempre será ayudarte a mejorar tu calidad de vida y salud, desde mi experiencia y sin tener que recurrir a productos demasiado costosos.

Romero

Cuando pasé mi peor decepción amorosa, mi mamá se preocupó tanto por mi que decidió investigar qué tipo de plantas me podrían ayudar para calmar mis nervios, ansiedades y tristezas. Entre todas las que opciones que indagó, encontró que el romero me podría funcionar y así fue.

Te comento que durante mi tusa, mis nervios se pusieron de punta, mis tristezas eran muy fuertes y los dolores de estómago también aparecieron. No paraba de llorar. Pero, con esta planta medicinal podía encontrar la manera de calmarme y pensar de forma clara para poder aceptar y sobrellevar lo que me estaba sucediendo.

¡Por eso, soy fiel al romero!

Es importante que tengamos presente que nuestro cuerpo se divide en 3 partes: el físico, la mente y el espíritu, y es nuestra responsabilidad cuidar de estos para poder vivir una vida equilibrada y plena. En este sentido, el romero es una planta que nos puede ayudar a mejorar nuestro estilo de vida y cuidarnos pues posee muchos beneficios, además de los que mencioné anteriormente. Algunos de las ventajas de consumir este producto natural, son:

  • Su aroma puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, así como también activar nuestro proceso mental y aliviar los dolores de cabeza.
  • Es un antioxidante que nos ayuda combatir los radicales libres y mejorar nuestro proceso digestivo. A esta planta se le atribuye que puede refrenar algunas clases de cáncer y el alzheimer.
  • Nos ayuda a relajarnos y mitigar algunos dolores.
  • Su uso externo, permite el crecimiento de nuestro cabello y evitar el mal aliento.

Los tres productos naturales que te acabo de mencionar, me han funcionado por mucho tiempo para mi cuidado personal. Espero que también te puedan ayudar, y con ellos puedas iniciar o continuar con un estilo de vida más saludable donde cuidar tu cuerpo, mente y espíritu sean tu prioridad y responsabilidad.

Con amor, Alexa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *