5 apps imperdibles para hacer tus rutinas de ejercicios en casa

Mantenerse activos es sumamente importante para la salud de nuestro cuerpo pues nos permite mejorar la calidad de vida, estar en forma y conservarnos sanos. En momentos donde no tenemos posibilidad de ir a un gimnasio o hacer deporte al aire libre, encontrar rutinas de ejercicios en casa es una buena opción para continuar en movimiento y no caer en el sedentarismo.

Rutinas de ejercicio en casa - 1

Los profesionales nos indican que hacer ejercicio o practicar algún deporte por lo menos 3 veces por semana es ideal, aunque es mucho mejor si lo hacemos de manera constante por más días (por ejemplo 5 o 6). No obstante, cada uno de nosotros maneja un ritmo diferente y es por eso que te traigo 5 apps para que puedas aprender cómo hacer ejercicios en casa y echarle ganas a mejorar tu estado físico.

Descubre cómo hacer ejercicios en casa

Aunque no tengas un entrenador personal que dirija tus ejercicios, el mundo tecnológico ofrece miles de posibilidades y ofertas adecuadas a tus gustos y necesidades para que puedas escoger la o las más adecuadas. A continuación te mostraré las 5 mejor valoradas por los usuarios:

  1. BodBot:

BodBot es una herramienta inteligente que puedes descargar de manera gratuita y te brinda rutinas personalizadas y adaptadas a tus capacidades y recursos. Esta app viene equipada con cientos de ejercicios que puedes hacer de acuerdo con tus objetivos, por ejemplo: Si eres fisicoculturista o deseas serlo, puedes encontrar rutinas acordes para ganar músculo y perder grasa.

Lo mismo sucede si quieres perder algunos kilos de más. Con BodBot no necesitarás estar en un gimnasio y esperar a que tu entrenador te brinde una rutina, pues esta app te genera un calendario de ejercicios de acuerdo con los datos que hayas incluido. Además, si quieres obtener la versión premium es muy económica.

  1. Adidas Training by Runtastic

La app de Adidas se adapta a tus entrenamientos en casa sin importar si eres principiante o un profesional. Te motiva para que no bajes tus ánimos y sigas tus entrenamientos de forma cotidiana haciendo que saques tiempo y hagas un poco de ejercicio o estiramiento en medio del estrés cotidiano.

Esta herramienta se adapta a los diferentes estilos de vida, te reta y mide tus progresos continuamente. Además, te aconseja sobre nutrición dependiendo de los objetivos que quieras lograr, por ejemplo: si quieres bajar de peso, mantener un estilo de vida saludable o ganar músculos.

Adidas training personaliza tus rutinas de ejercicios en casa, para que puedas entrenar todas las partes de tu cuerpo.

  1. Freeletics Training Coach

Si eres principiante y estás interesado dar todo de ti mismo desde el inicio, entonces esta app es la ideal. Freeletics Training cuenta con varias opciones para escoger qué tipo de entrenamiento deseas recibir y ponerte en forma. Además, utiliza diferentes maneras para mostrar las rutinas como videos, audios e imágenes.

Entre las opciones, puedes escoger si deseas un entrenamiento personalizado para hacer running, bajar de peso, tonificar o simplemente mantenerte sano haciendo ejercicios corporales.

  1. Nike Training Club

Con Nike Training Club puedes entrenar según tu nivel de estado físico y encontrar rutinas diseñadas para las partes del cuerpo que quieras trabajar. Esta aplicación también te brinda la posibilidad de realizar entrenamientos cortos o largos dependiendo de tus intenciones.

Además, te brinda recomendaciones según tu nivel de entrenamiento y tiene planes diseñados para trabajar en grupos o con tu familia donde se incluyen los más pequeños. 

Ejercicios con familia
  1. Ejercicios en casa – sin equipo

Esta aplicación te invita a desafiarte y ponerte a prueba con las rutinas que manejan. Además, cuenta con rutinas de ejercicios exclusivas para cada nivel de estado físico donde entrenan todos las partes de tu cuerpo.

Esta app realiza un informe de tus rendimientos y cuenta con recordatorios que puedes ajustar para que no olvides de hacer ejercicio en casa en horarios específicos.

Como puedes observar, cada app se ajusta a las necesidades de entrenamiento de todos nosotros. Algunas te ofrecen rutinas de ejercicios en casa y otras, te brinda la opción de medir tu rendimiento diario. 

Ya no hay excusas para empezar a entrenar, porque ya sabes cómo hacer ejercicios en casa.

Ejercicios en casa -2

Pd: si vives en la ciudad de Cali en Colombia y te encuentras interesado en obtener herramientas y equipamiento para hacer tus ejercicios en casa, puedes consultar la página de instagram de @lockerdeportivo que cuenta con todo tipo de productos para deporte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *