Prepara tu propio gel antibacterial casero

Limpiar tus manos de manera constante y erradicar los gérmenes es importante, por eso, te enseñaré la fórmula para preparar gel antibacterial en tu casa y cuidar de ti y los tuyos.

gel-antibacterial-cuidarse

Mantener una buena limpieza de las manos se ha convertido en una de nuestras prioridades y necesidades, debido a que nos encontramos expuestos a cientos de bacterias diariamente. Todos los días debemos enfrentarnos a diversos agentes patógenos tanto en nuestro hogar como fuera de este y es por eso que es importante contar con un gel antibacterial que nos mantenga desinfectados en todo momento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestras manos son el principal foco de transmisión de los gérmenes y es por esta razón que es preferible evitar infecciones o enfermedades derivadas de agentes externos. Por nuestro cuidado y el de las personas que están a nuestro alrededor, es necesario mantener una buena higiene de las manos.

Claro está que el jabón es la mejor fórmula para mantener una buena limpieza de nuestras manos puesto que reduce la cantidad de microbios, sin embargo, cuando no lo tenemos a nuestro alcance y nos encontramos en espacios que sabemos que son foco de gérmenes, el gel antibacterial a base de alcohol resulta una excelente idea para mantenernos limpios. 

¿Qué es y para qué sirve el gel antibacterial?

El gel antibacterial es un compuesto en gel hecho a base de alcohol que funciona para eliminar las bacterias de la piel. Está comprobado que el alcohol, si tiene una composición entre el 60% y el 80%, mata alrededor del 99% de las bacterías, virus y gérmenes en cuestión de segundos.

¿Cómo se hace un antibacterial casero?

Una de las ideas que surgen al momento de buscar un buen antibacterial que nos proteja, es pensar en una fórmula que nos permita preparar gel antibacterial desde casa y nos mantenga limpios.

En internet se podrán encontrar diferentes fórmulas para crear nuestro propio gel antibacterial, sin embargo, la OMS ha aprobado solo dos maneras de hacerlo y se las enseñaré a continuación:

1. Fórmula sencilla para preparar antibacterial en casa

Esta fórmula es muy sencilla y solo necesitarás 3 ingredientes:

  • 250 ml de alcohol etílico entre el 60% y el 80%.
  • 2 aloe veras
  • Aceites esenciales para el cuerpo, preferiblemente de árbol de té.

Lo que deberás hacer con estos ingredientes es:

  1. Limpiar muy bien las 2 aloes y no dejarles ningún rastro de savia amarilla.
  2. Una vez estén limpias se deberán licuar o batir muy bien hasta que no quede rastro de cristal.
  3. Una vez el aloe vera se encuentra listo, lo podemos mezclar con los demás ingredientes en un mismo recipiente y revolverlo todo.
  4. Listo, nuestro gel antibacterial ya se encuentra disponible para ser utilizado.

2. Fórmula más compleja para preparar gel antibacterial

Necesitaremos los siguientes productos:

  1. 2 tazas de agua hervida
  2. 10 ml de agua oxigenada
  3. 370 ml de alcohol etílico entre el 60% y el 80%
  4. 10 o 15 gotas de algún aceite esencial, preferiblemente de árbol de té.
  5. 7 ml de glicerina líquida

A continuación deberás mezclar todos los ingredientes en un recipiente, revolverlos muy bien y dejar reposarlos durante 3 días seguidos. Pasados estos días podrás utilizarlo.

utilizar-gel-antibacterial

Cuida salud y la de las personas a tu alrededor del coronavirus y mantén una buena higiene. Lava tus manos constantemente y mantén tu gel antibacterial disponible para usarlo cuando lo necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *