Cómo hacer velas decorativas en unos cuantos minutos

No te pasa que te antojas de algunas velas divinas que ves en los escaparates de los centros comerciales, te imaginas comprándolas y colocándolas en un lugar súper especial de tu casa, pero al preguntar por su precio te desinflabas totalmente? A mí sí me pasaba y la sensación no era muy agradable. Sin embargo, un día mi mamá decidió investigar cómo hacer velas decorativas de manera sencilla, me la enseñó y quiero compartir esta información contigo. 

Algunas de esas velas divinas que vemos y nos antojan pueden ser demasiado costosas, pero no te preocupes porque en este post te voy a explicar una manera súper sencilla de hacerlas desde tu casa, con herramientas asequibles y con muy poco dinero. Prácticamente, las velas aromáticas que tanto te gustan estarán a tu alcance.

¿Cómo comienzo a hacer mis propias velas?

Ya sea porque quieres decorar tu casa, realizar tu propio emprendimiento o hacer un regalo especial a una persona muy querida, las velas decorativas son una opción viable para hacerlo. Prácticamente, con los tips que te voy a dar puedes desarrollar tu imaginación y hacer velas de todo tipo y para cualquier ocasión.

A continuación, te voy a mostrar una lista de los materiales que necesitas para aprender sobre cómo hacer velas decorativas y empezar con este nuevo proyecto:

  1. La herramienta más importante para hacer tus velas decorativas es la parafina y tienes dos opciones para conseguirla: la primera es comprando varias velas blancas y la segunda es adquiriendo la parafina por libras o kilos en lugares especializados.
  2. El pabilo o hilo es lo segundo que vas a necesitar y lo podrás obtener de las velas blancas que ya compraste, o por el contrario conseguirlo en lugares especializados donde lo venden por metros y muy económico.
  3. De seguro que también te preocupas por el color de tus velas y es que este es un elemento decorativo muy importante, por eso puedes comprar algunas crayolas de colores o por el contrario utilizar colorantes.
  4. Las esencias son opcionales, sin embargo, estas le pueden brindar un aroma especial a tus velas. En el caso de mi mamá, ella utiliza extractos de flores pues no son tan dulces ni tan ácidas.
  5. Los moldes son importantes porque te funcionarán para mantener tu creación en su lugar, y como antes también tienes dos opciones: la primera es conseguir algunos frascos de vidrio o de pasta que resistan el calor; la segunda, es conseguir los moldes especiales para hacer las velas.
  6. El aceite de cualquier tipo también lo necesitarás, así que no lo descartes. En nuestro caso, utilizamos aceite de almendras.
  7. Por último, necesitarás un recipiente que no utilices para que derretir la parafina en el fogón o microondas

Pasos para hacer tus súper velas

Ya teniendo los implementos listos, es momento de empezar a realizar nuestras súper velas. Créeme cuando te digo que no te va a tomar mucho tiempo hacerlas, entonces no esperemos más y continuemos con un paso a paso de cómo hacer velas decorativas.

  • Tener tus elementos listos. Si vas a utilizar velas blancas, entonces te recomiendo que las cortes a la mitad para que puedas sacar el pabilo.
  • Pon una cantidad razonable de parafina en el recipiente u olla que has alistado con anterioridad y deja que se derrita en el fogón. En nuestro caso utilizamos 120 gramos de parafina.
  • Una vez derretido, entonces puedes agregar un poco de polvillo colorante o un pedazo pequeño de crayola. No necesitarás mucho pues ambos productos generan tonos fuertes en tus velas.
  • También, puedes agregar algunas gotas de esencia para que tus súper velas te den un aroma agradable. Por ejemplo, mi mamá y yo utilizamos solo 2 gotas para hacer la vela.
  • Luego de revolver y ver que la parafina ha cogido color y aroma, puedes apagar el fogón y dejar algunos minutos hasta que se ponga tibio pero no frío.
  • Mientras tanto, empavona tus moldes con aceite para que puedas retirar tu vela decorativa una vez que se haya endurecido.
  • Antes de que la parafina se convierta en una masa dura, vértela en tus moldes y haz un hueco en la mitad con un palillo de madera delgado con el objetivo de insertar el pabilo. Espera 24 horas y listo, puedes decorar tu hogar con la vela que has acabado de hacer.

Opciones para decorar tus velas

¡Ya tienes tu vela! Ahora es momento de hacer volar tu imaginación y decorarla a tu gusto. En nuestro caso, quisimos adornar el recipiente de vidrio haciendo flores y pintándolas con pintura para vitrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *