Aloe vera para cuidar la piel y estar radiante

Así como algunos productos cosméticos nos ayudan a mantenernos bellas y cuidar la piel, también están otros naturales que cumplen estas mismas funciones y que pueden servir para mejorar otras áreas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, el aloe vera es una planta que funciona para ayudar a nuestra piel a verse radiante.

Una de las ventajas de los productos naturales es que son más económicos y funcionan para la mayoría de las pieles. A continuación, verán cómo el aloe vera nos ayuda a mejorar el estado de nuestra piel y vernos radiantes.

Aloe Vera: el aloe vera contiene diversas propiedades curativas y astringentes que funcionan para nuestra dermis. Con esta planta, nosotros podemos esperar que muchas imperfecciones y afecciones se curen, eso sí, con mucha paciencia.

Son muchos los beneficios del aloe vera, por ejemplo, las mujeres que empiezan la menopausia pueden utilizar su cristal para minimizar la aparición de arrugas; aquellas personas con acné también se pueden favorecer de esta planta ya que funciona como astringente, esto gracias a que contiene “saponinas” que ayudan a eliminar las impurezas.

El contacto directo del cristal del aloe vera con nuestra piel nos ayuda a cuidar la piel, ya que sus propiedades impactan hasta la última capa de la dermis.

Beneficios del Aloe Vera: 

  • Propiedades anti – inflamatorias: Los diferentes componentes de esta planta ayudan a sanar las heridas por quemaduras y al mismo tiempo, mejoran la apariencia de las cicatrices recientes. 
  • Regenerador de células: La aplicación del aloe en las noches funciona para regenerar nuestras células y permitir que nuestra piel luzca hidratada y suave al otro día. También, elimina las células muertas.
  • Colágeno y elastina: Las propiedades del aloe nos ayudan a cuidar la piel, gracias a que fortalece el colágeno y elastina y nos ayuda a combatir las irritaciones y la dermatitis.
  • Saponinas: Estos “no nutrientes” que hacen parte del aloe, poseen propiedades parecidas al jabón y ayudan a eliminar imperfecciones.  

¿Cómo utilizar el Aloe vera?

Una manera sencilla y efectiva de utilizarlo es aplicando directamente el cristal del aloe en nuestra piel y realizar masajes con este. Lo importante es tener el rostro limpio antes de utilizar el aloe vera. Los resultados con esta planta es que te harán ver la piel tersa, radiante, joven y sin acné.

Como vimos, el aloe es un producto económico y natural que nos puede ayudar a cuidar la piel e hidratarla. Nosotros podríamos reemplazar algunos productos cosméticos de máxima limpieza, por este producto ya que por sus propiedades pueden funcionar para la mayoría de las pieles y es poco irritable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *