Aprende a hacer tónico de romero para el cabello largo, paso a paso

Bondades del romero

El romero es una planta medicinal muy bondadosa que funciona como tratamiento para mejorar la salud de nuestro organismo e inclusive, calmar los nervios. También es muy recomendado su uso en el cabello puesto que permite sanarlo desde la raíz, haciéndolo ver saludable, con mucho brillo, fuerza, largo y oscuro (si es lo que deseas también). A continuación, conocerás paso a paso cómo hacer tu propio tónico de romero para el cabello.

Chica - cabello largo 1

Guía paso a paso para hacer tónico de romero

El tónico de romero para el cabello es una de las tantas formas en que podrás utilizarlo y además, una de las más sencillas y efectivas. Para hacer tu tónico solo necesitarás de ramas de romero y agua, Por ejemplo: podrás usar 45 gramos de romero en 400 ml de agua.

  1. Lo primero que deberás hacer es poner a hervir los 400 ml de agua.
  2. En el momento en que hierva se puede apagar el fogón y posteriormente, añadir las ramas de romero.
  3. Tapar el recipiente y dejar reposar el agua durante 12 horas.
  4. Colar la infusión y envasarla en un recipiente de plástico o vidrio.

¡Listo! Ya tienes tu tónico y lo mejor es que ha sido demasiado sencillo hacerlo. Ahora te lo puedes aplicar sobre el cuero cabelludo haciendo masajes suaves con las yemas de tu dedos. Puedes usarlo con el cabello totalmente seco una o dos veces en el día.

Bondades del tónico de romero para el cabello

Una de las bondades de este tónico es que podrás utilizarlo como un remedio anti caída del cabello pues activa la circulación del cuero cabelludo, también funciona para regular la grasa, prevenir las canas,  estimular el crecimiento y mejorar la textura y el brillo. Todas las bondades medicinales del romero son gracias a que esta es una planta rica en vitaminas A, B2, B6 y C; y también, en minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc. 

El agua de romero también funciona para la piel si quieres reducir la flacidez y la aparición de arrugas, revitalizar el rostro cansado o usarlo como calmante luego de la exposición al sol.   

Otras formas de usar el romero para hacer crecer el cabello

Además del tónico, también está la mascarilla que la puedes hacer con aceite de oliva extra virgen. Solo necesitarás dejar calentar algunas cucharadas de aceite de oliva, luego añadir el romero y dejar enfriar. Esta mascarilla la aplicarás en todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas; luego deberás ponerte un gorro y dejarlo actuar durante 15 minutos. Al finalizar, te lavarás muy bien el cabello. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *